Cómo Escribir Artículos Fáciles de Leer

Cómo escribir artículos fáciles de leer:

Te compartiré 4 pasos para escribir artículos fáciles de leer y que te ayuden a convertir más lectores en suscriptores de tu blog:

 

Uno de los mayores retos que enfrentan los nuevos dueños de blogs es lograr que sus artículos sean leídos completos y que estos conviertan al lector en un visitante que vuelve una y otra vez a su blog.

Voy a partir de que dominas tu tema y escribes artículos con excelente contenido, eso está muy bien, pero si ese contenido no es leído, todo ese trabajo y esfuerzo ha sido en vano, por tal razón, debes aprender a escribir artículos que sean fáciles de leer.

Cuando tus artículos son fáciles de leer, agradable a la vista de los seguidores de tu blog y están repletos de buen contenido, eso hará que tus lectores se registren al boletin y vuelvan a tu blog, lo cual, aumenta el posicionamiento de tu blog en Google y te genera más suscriptores en tu lista.

Para escribir artículos fáciles de leer debes conocer bien a tu audiencia y que ellos necesitan y desean:

Por ejemplo: si las personas que leen tu blog son networkers, háblales en su lenguaje.

Si las personas que leen tu blog son asesores de imagen, háblale en su lenguaje.

Si las personas que leen tu blog son del nicho de salud y bienestar, escribe usando su lenguaje.

Aquí los 4 pasos para escribir artículos fáciles de leer: 

Paso #1:

Escribe párrafos claros: Principalmente el primer párrafo debe incluir la palabra o frase clave que usarás en el artículo, y dejarle saber en un párrafo de 7 a 8 oraciones de qué va el contenido del artículo.

Paso #2:

Oraciones cortas: escribe tu párrafo en oraciones cortas de no más de 20 palabras. Esto hace que las personas entiendan mejor el artículo, cuando usas oraciones largas, las personas a veces se enredan en lo que deseas transmitir en la oración.

Paso #3:

Evita usar palabras difíciles:

Evita usar palabras difíciles de leer, recuerda que las personas que leen tu blog, están leyendo desde una pantalla, ya sea la computadora celular o tablet.

Una palabra que contiene 4 o más sílabas, es considerada una palabra difícil de leer.

A veces queremos compartir algo en el blog y se nos hace un poco complicado con palabras, para evitar usar palabras difíciles, una opción es usar ilustraciones con imágenes.

Una buena imagen que vaya acorde con el tema en desarrollo y lo que deseas explicar, sería excelente opción.

Paso #4:

Usa palabras de transición:

Las palabras de transición hacen la lectura más atractiva y legible.

Algunas palabras de transición son: lo más importante, por qué, así, además de eso, entre otras, estas palabras le dan dirección al lector.

Otra forma de usar palabras de transición es enumerar cada punto, por ejemplo: primero, segundo y tercero, hacer esto le indica al lector que se está acercando a algo.

Lo mismo aplica cuando estás resumiendo el artículo para concluir el párrafo, puedes usar palabras como estas: en consecuencia o por lo tanto.

Cuando usas palabras de transición entre dos oraciones se hace evidente la relación que hay entre las dos oraciones.

En conclusión:

Aplicar estos 4 pasos, te ayudará escribir artículos fáciles de leer y hará que tus artículos sean más agradable a la vista de los visitantes y te ayudará a retener más tiempo al visitante en tu sitio web.

Suscríbete al webinar semanal, el cual es una clase gratuita, que se transmite en vivo todos los martes y jueves a las 9pm hora del Este:

P.D.: A la izquierda están los marcadores de redes sociales, puedes compartir este contenido con más personas.

 

 

 

 

 

Más contenido que te puede interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.