Qué es un Avatar de tu Prospecto Ideal: Ejemplos
que es un avatar

En este artículo aprenderás qué es un Avatar, qué es un prospecto ideal, qué es un cliente ideal, los tres grandes nichos de mercado y qué es una investigación de mercado y porqué debes hacerla si estás emprendiendo negocio e incluso multinivel.

Qué es un Avatar de tu Prospecto Ideal: Ejemplos

Un avatar es una representación gráfica que se asocia a una persona o a un usuario con el objetivo de identificarlo.  En tecnología se usan los avatares frecuentemente para identificar un usuario.

Ejemplo de Avatares en Tecnología: Cuando creas un perfil de usuario en un video juego, en las redes sociales o en algún foro al cual te unes. Esa carita que creas y le pones una imagen con un nombre eso es un Avatar en tecnología.

que es un avatar

Ahora bien, ¿Cómo aplica la creación de un Avatar a un emprendedor o persona que hace multinivel?

El emprendedor debe conocer a quién le quiere vender. Una personas que hace Multinivel debe saber con qué tipo de persona quiere hacer equipo.

Cuando estás vendiendo un producto o servicio necesitas crear el Avatar del prospecto ideal para ese producto o servicio. No basta con solo tener una imagen de esa carita de tu prospecto ideal. Hay que conocer ciertas características que representan a tu prospecto ideal.

Necesitas tener una representación clara de la persona que deseas tener como cliente, como distribuidor o como socio de negocio.

Quién es un Prospecto Ideal:

Se llama prospecto ideal a la persona que se interesa en lo que ofreces pero que aún no ha comprado el producto o contratado el servicio. Antes de una persona convertirse en cliente esa persona es un prospecto ideal.

Entonces, ya que conoces qué es un avatar y qué es un prospecto ideal lo que sigue es hacer el ejercicio para identificar claramente tu prospecto y su avatar.

Toda tu estrategia para vender productos, servicios o reclutar personas para multinivel, debe comenzar con la creación del Avatar.

Si no sabes cómo crear el avatar, presiona aquí y descarga un ebook donde enseño tres pasos para identificar un prospecto ideal e incluye una plantilla para crear el avatar de tu prospecto.

como crear el avatar de mi prospecto ideal

Luego de la creación del avatar, hay que ubicar el nicho de mercado. Esta parte se puede hacer de varias formas. Aqui dos formas de ubicar el nicho de mercado de mi prospecto ideal.

#1: Si ya tienes el nicho de mercado identificado, lo que debes hacer es crear el avatar de tu prospecto ideal dentro de ese nicho de mercado:

#2: Si no tienes claridad del nicho en el cual estás. Crea el Avatar de tu prospecto ideal en base al producto o servicio que vas a comercializar y luego analiza a cuál nicho pertenece.

Existen tres grandes nichos de mercado que son:

  1. Salud y Bienestar
  2. Dinero y Negocios
  3. Amor y Relaciones

Si estás en una red de mercadeo de productos para la salud, pues estás en el nicho de salud y bienestar. Pero no todas las personas que están dentro del nicho de salud y bienestar son tu prospecto ideal.

Dentro de ese nicho tienes que identificar el avatar de tu prospecto ideal, ese prospecto se convertirá en tu cliente ideal o en tu socio ideal.

Luego de tener claridad de cuál es tu nicho de mercado y haber creado tu avatar, procedes a realizar una investigación de mercado.

¿Por qué debes hacer una investigación de mercado?

Se hace una investigación de mercado por muchas razones:

Ejemplo para:

  • Descubrir cuanta necesidad hay en el mercado por el producto o servicio que vas a comercializar
  • Conocer mejor al nicho de mercado
  • Entender mejor al prospecto ideal
  • Lanzar un nuevo producto o servicio
  • Llegar a nuevos mercados con el producto o servicio que ya tienes
  • Servir mejor a los clientes que ya tienes
  • Crear nuevos productos y servicios de acuerdo a la necesidad del mercado y demanda de las personas
  • Entre muchas razones más
Pasos importantes al realizar una investigación de mercado:
  1. Tener claridad en el problema que deseas resolver en ese nicho de mercado. Identifica, ¿Qué problema vas a investigar?
  2. Recolectar datos de diferentes fuentes.
  3. Analizar la data recopilada.
  4. Tomar una decisión en base a los resultados de la investigación.

¿Por qué una persona que hace multinivel debe realizar una investigación de mercado?

Para darse cuenta qué anda buscando su prospecto ideal, que necesidad tiene y poder crear una estrategia para hacer que ese prospecto te encuentre a ti y a tu oferta.

Luego que investigas el mercado hay que tomar acción con la data recopilada. Se analiza la data y se procede a diseñar una estrategia de mercadeo.

Pongamos lo enseñado en la siguiente tabla: Identificamos el avatar, el prospecto ideal, el nicho de mercado, los problemas de mi prospecto y la solución.

avatar de mi prospecto ideal - ada limas

Ahora que ya conozco más de Daniela, ella es mi prospecto ideal dentro del nicho de la salud y el bienestar, descubrí sus necesidades, sus problemas, situaciones y sus aspiraciones, entonces voy a crear un producto que le ayude a Daniela a resolver su problema.

Luego de crear el producto o tener el producto disponible aunque no sea de mi creación, voy a crear una estrategia de mercadeo para que Daniela se de cuenta que yo existo con una solución a su problema y que estoy dispuesta ayudarle.

Para darme cuenta de cómo escribe Daniela en la web, como ella se expresa y las preguntas que ella le está haciendo a Google, debo hacer una investigación de nicho de mercado en la web.

Con la data recopilada se crea una estrategia de marketing dirigida exclusivamente a atraer Daniela, porque ella es la representación de mi prospecto ideal en internet.

Para aprender como realizar paso a paso una investigación de nicho de mercado en la web, haz clic aquí.

Dios te bendiga

Bio Blog Ada Limas

Comparte este articulo con más emprendedores.

Escribe en la sesión de comentarios cuáles otros consejos tu agregarías para que una persona identifique claramente su prospecto ideal.

Más contenido que te puede interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Contenido protegido!