10 Ventajas de Tener un Negocio Propio desde Casa
10 Ventajas de Tener un Negocio Propio desde Casa - ada limas

10 Ventajas de Tener un Negocio Propio desde Casa y manejado por internet:

1. Tú serás tu propio jefe o jefa y tendrás el control: Estarás completamente a cargo de tu tiempo y resultados. Para muchas personas esta única razón es suficiente para cambiar su trabajo por un negocio propio desde casa.

2. Todos los beneficios de tu trabajo son tuyos: Cuando trabajas como empleado la empresa que te contrata pone precio a tu trabajo, regularmente, es un precio muy bajo al que te mereces.

Te contratan por un bajo precio para realizar tareas que luego ellos venden por un precio muy elevado. Lo que quiere decir que cuando te mantienes siendo empleado estás ayudando a tus patronos a hacerse rico y lograr sus sueños, mientras los tuyos se quedan en el baúl del olvido.

Cuando eres dueño de tu propio negocio y comienzas a generar ganancias, son tuyas, a excepción de los impuestos que debes pagar por ley al gobierno.

Puedes iniciar tu propio negocio a medio tiempo:

3. Ingresos sin límites: Como empleado tus jefes te fijan un sueldo, a menos, que te hayan empleado para vendedor, pues ahí tu ingreso puede ser alto dependiendo de tus comisiones de venta.

Cuando tienes un negocio propio tu creas un plan de acción para ganar la cantidad de dinero que deseas ganar.

4. Puedes trabajar medio tiempo o tiempo completo: No tienes que dejar tu empleo de tiempo completo para iniciar un negocio propio desde casa a medio tiempo.

En realidad, te recomiendo que mantengas tu empleo hasta que tu negocio propio esté produciendo suficiente dinero para justificar renunciar a tu empleo de tiempo completo. En ese momento tendrás el gran placer de despedir a tu jefe.

Mi historia fue distinta, yo tuve que comenzar mi negocio propio por internet desde cero y desempleada porque fui despedida de mi empleo. Pero la vida me ha enseñado, que todo ocurre para bien para los creen y tienen fe.

Más Ventajas de ser dueño o dueña de tu propio negocio en casa:

5. Muchas ventajas tributarias: Cuando trabajas como empleado, tienes pocos descuentos fiscales.

Los empleados pagar el porcentaje más alto de su sueldo bruto en impuestos, acá en USA, no sé en tu país, pero aquí es así. Como empleado antes de que el cheque llegue a tus manos ya el gobierno sacó su parte.

Cuando eres dueño de tu negocio tu cobra primero y luego tú le pagas al gobierno. Otra ventaja tributaria que tenemos los dueños de negocio en casa es que podemos deducir muchos gastos, como son gastos de celular, internet, entre otros.

6. Mejor calidad de vida para ti y los tuyos: Muchas personas manejan de treinta minutos a una hora en desplazarse desde su casa al trabajo, y de regreso por la tarde lo mismo.

Incurren en más gasto en gasolina, peajes, mantenimiento del carro, estrés de tiempo, todo ese estrés te causa enfermedades, estresas a tus hijos porque siempre estás con prisa, recuerdo que cuando mi hija mayor tenía 8 años un día me preguntó:

¿Mami porqué tu siempre tienes prisa?

Y era cierto, la levantaba por las mañanas corriendo, salíamos de casa corriendo para evitar tanto tráfico, por las tardes la recogía en el colegio corriendo, todo era con prisa.

Cuando tienes un negocio propio desde casa, el tiempo te rinde más, vives más tranquilo o tranquila, te enfermas menos, te alimentas mejor, alimentas y cuidas mejor a tus hijos y a tu esposo, en mi caso ha sido así.

7. Controlas la política del vestir: Cuando trabajamos fuera de casa perdemos mucho tiempo buscando la ropa para ir al trabajo.

10 Ventajas de Tener un Negocio Propio desde Casa - ada limas (1)

Queremos ir atractivas a la oficina o al trabajo que sea que hagamos, cuando tienes un negocio propio en casa, tienes la flexibilidad de vestirte como más cómodo o cómoda te sientas.

Muchas veces trabajo con pantalones de pijamas y una t’shirt, si voy a hacer transmisión en vivo, me pongo una blusa bonita y me maquillo un poco, y listo.

Otra enorme ventajas de tener tu propio negocio es que puedes escoger con quién trabajar:

8. Puedes elegir tus clientes y asociados: Esto es lo más maravilloso para mí, tu escoges tus clientes. Tu diseña el tipo de cliente o asociado que quieres y vas a por ello.

Yo aprendí esto gracias a mi mentor de negocio, en una de nuestras sesiones de mentoría él me preguntó:
Ada, ¿Quién es tu prospecto ideal?

Me quedé pensando, porque no tenía un prospecto definido.
Él me dijo: Ada, tienes que definir claramente, quién es tu prospecto, tu cliente y tu socio ideal. Define con quién quieres hacer equipo.

Si no has definido tu prospecto y cliente ideal, haz clic aquí y haz el ejercicio.

9. Puedes edificar un negocio con tu familia: Cuando trabajas como empelado, tu vida laboral está muy apartada de tu vida de familia. Cuando tienes un negocio propio involucras a tu familia, aunque no quieran emprender, tú te encargas de explicarles qué haces.

En mi caso personal, mis hijas saben lo que hago, a mi segunda hija le gusta, y dice que quiere hacer lo mismo que yo. Mi esposo, aunque es empleado, le cuento sobre mi negocio, y el está al tanto del desarrollo y crecimiento de mi negocio, conoce algunos de mis clientes y asociados.

10. Eres más feliz: Cuando tienes tu propio negocio cada día te levantas motivado a trabajar en el desarrollo de tu negocio.
Luego de compartirte estas 10 ventajas de emprender tu propio negocio con éxito en casa, quiero que revises el paso #1 y el más importante para inicair un negocio.

Esta es mi idea al compartir contigo estas 10 ventajas:

Mi idea al compartir contigo estas 10 ventajas de tener un negocio propio desde casa es alimentar en ti el deseo que tienes de emprender y animarte a hacerlo, créeme, no te arrepentirás, yo estaré aquí para ayudarte. Haz Clic Aquí y enviame un mensaje.

Como ya decidiste que vas a iniciar un negocio propio, te recomiendo descargar la guia gratuita con el primer paso para tener éxito en un negocio. Crearé una serie de artículos con los demás paso para crear un negocio desde casa.

Ese primer paso es definir claramente tu PORQUÉ. En la guia te comparto un ejercicio de 11 preguntas para ayudarte definir claramente tu porqué quieres un  negocio propio.

guia de 11 preguntas para definir porque tener un negocio propio

Dios te Bendiga

Ada Limas

Más contenido que te puede interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.