Ley del Tope: Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo

Ley del Tope: Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo: Ley #1 de las 21

A través de mi página de fans en Facebook estoy haciendo un reto de 21 días, consiste en un video live cada día, durante 21 día.

Lo que estoy haciendo cada día es desglosando una ley del libro Las 21 Leyes irrefutables del Liderazgo de John Maxwell. Para seguir estos videos live. Únete a mi página de fans presionando aquí para que veas todos los live respecto al tema.

[bctt tweet=”Cuanto más alto desee escalar más capacidad de liderar va a necesitar.” username=”adalimas”]

Lo que alcance estará determinado por su capacidad de liderar a otros. Cuando te das contra la ley del tope tu capacidad de liderar se ve restringida. Te explico, ¿Qué es la ley del tope?

La Ley del Tope es cuando tu débil liderazgo le pone un tope a tu capacidad de triunfar. Y esto se ve demostrado en cómo impactas a los que te rodean y en los resultados que estás teniendo en tu equipo y en tu negocio.

Si no estás creciendo como deseas en tu equipo o en tu organización, hay que revisar, porque a lo mejor te estás chocando con la ley del tope.

21 leyes irrefutables del liderazgo

Un ejemplo muy bueno que se expone en el libro las 21 leyes irrefutables del liderazgo es la historia de los hermanos McDonald, la puedes buscar en google, porque acá solo compartiré un resumen. Adicional te recomiendo que compres el libro las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo, lo consigues desde aquí en Amazon.

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo: Siga estas leyes, y la gente lo seguirá a usted (Spanish Edition)

La idea de la franquicia de restaurantes no era nueva. Había estado en funcionamiento durante varias décadas. Para los hermanos McDonald era una forma de hacer dinero sin tener que abrir ellos mismo otro restaurante.

Comenzaron a poner esta idea en práctica en el año 1952, pero el esfuerzo resultó un fracaso. La razón fue muy simple.  No tenían el liderazgo necesario para aplicar la idea en forma eficaz.

Dick y Maurice eran buenos propietarios de restaurantes. Sabían cómo dirigir un negocio, crear sistemas eficientes, reducir costos y aumentar las ganancias. Eran gerentes eficientes, pero no eran líderes.  Sus patrones de pensamientos pusieron un tope a lo hubieran podido hacer y llegar a ser.

En la cumbre de su éxito los hermanos McDonald de hallaban contra la Ley del Tope. Se les ocurrió la brillante idea de asociarse con un verdadero líder. Esta persona llamada Kroc, ya conocía el restaurante de los McDonald pero era su cliente.

Tan pronto Kroc visitó el negocio, tuvo la visión de su gran potencial, pudo ver en su mente restaurantes McDonald por toda la nación, en cientos de mercados.

Se cerró el trato de negocio entre Kroc y los hermanos McDonald y hoy todos conocen los restaurantes McDonald.

En mi equipo nos capacitamos todos los días en el tema del liderazgo y desarrollo personal, tenemos sesiones privadas con top líderes que generan sobre medio millón de dólares mensuales y con organizaciones de miles y miles de personas, definitivo para estar a este nivel, hay que liderar en grande.

únete a mi equipo

ada limas creando tu marca personal

 

 

Más contenido que te puede interesar…

1 Comment

  1. Juvenal Machaca

    Me explicas sobre como promocionar

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.