Potenciar una Marca Personal: 10 simples pasos
pasos para potenciar una marca personal

10 Pasos para Potenciar una Marca Personal

potenciar una marca personal

Potenciar una Marca Personal es lograr que esa marca sea reconocida por la audiencia de tu nicho de mercado. Realizar esta tarea con lleva un poco de trabajo disciplinado pero con paciencia y consistencia se puede lograr.

Potenciar tu marca personal es sacarle el máximo rendimiento a tus habilidades y a todo lo que eres tú.

Ahora bien, ¿Cómo se logra potenciar una marca personal?

Aqui 10 pasos que te recomiendo seguir para sacarle el máximo provecho a tu propia marca.

Primero: Debes escoger un tema de enfoque. Un tema que te guste mucho y te apasione. Un tema que tu estarías dispuesto a compartir el resto de tu vida.

Segundo: Realiza una búsqueda de las palabras claves del tema:  Crea una lista de palabras y frases claves similares del tema. Entra Google y escribe el tema que te gusta para que puedas tener una lista de cómo la gente está buscando relacionado a ese tema.

Tercero: Crear contenido: Con esa lista de palabras y frases claves vas a crear contenido para compartir en tu blog y en redes sociales.

Recuerda escoger un tema que te apasione y que te encante, porque deberás crear una estrategia de contenido en torno a ese tema.

Usar palabras y frases claves relacionadas a tu tema. Eso hará que tu contenido sea encontrado en Google por tu cliente ideal. Uno de los tipos de contenidos que más debes crear es videos. También debes crear artículos y contenido en imágenes.

Invierte en publicidad pagada para promover tus contenidos.  La publicidad pagada ayuda a tener un mayor alcance y eso potencia tu marca personal.

Cuarto: Hacer alianzas: Hay que impulsar la exposición de la marca personal haciendo alianzas con personas de tu nicho de mercado que ya tienen posicionamiento. La autoridad que ellos tienen en el mercado se transfiere a ti. Hazle entrevista a personas de tu nicho de mercado.

Los restantes 6 pasos han sido fundamentales en mi experiencia personal.

Quinto: Un Blog personal: Crea un Blog en wordpress y enfoca ese blog a la temática que has escogido.

Diseña tu blog bonito, atractivo, amigable, fácil de navegar y de manera constante publica contenido nuevo.

No necesitas invertir miles de dólares en diseño y construcción de tu blog, a menos, que cuentes con los recursos para hacerlo.

Te recomiendo este curso paso a paso para tu puedas crear un blog en wordpress con una plantilla de diseño de Divi.

Presiona aquí y revisa todo lo que vas a aprender con este curso. No se trata solamente de crear un blog, luego hay que aprender a crear contenido para posicionar el blog.

curso de blog en wordpress

Sexto: Calendario de publicación: Crea un calendario de lo que vas a publicar en redes sociales. Crea contenido para un mes. De lo contrario se hará muy pesado para ti buscar que publicar cada día.

Te voy a regalar un video curso donde enseño cómo crear un calendario de publicaciones y programar publicaciones en redes sociales. Clic Aquí

No publiques siempre el mismo tipo de contenido. Crea variedad. Incluye un día imágenes, otro día transmisiones en vivo, sube videos previamente grabados, artículos, noticias del nicho de mercado, entre otros.

Séptimo: Google Place: Si tu negocio o servicio que ofreces tienen un local físico, registra tu negocio en Google map y crea un sitio web gratuito en Google Place. Esto te ayuda con el posicionamiento local.

Octavo: Desarrolla una relación con tus lectores. Para esto crea un boletín informativo o news letter a través de email marketing.

Para hacer email marketing necesitas un sistema de autorresponder. Prueba un mes gratis el servicio que to utilizo.

Cada vez que publiques algo nuevo en tu blog, envia un aviso a tu lista de email marketing. Esto te ayuda a aumentar las visitas al blog y a mejorar el posicionamiento en Google. Lo cual trae como consecuencia portenciar tu marca personal.

Noveno: Sesión de fotos: Una nueva sesión de fotos profesional periódicamente, en promedio cada dos años. Aprovecha y pide que te realicen varias poses. Tu eres la imagen de tu marca personal.

Es bueno tener un banco de imágenes de tu persona, porque la usarás en redes sociales y cuando estés promoviendo tus servicios y productos.

Si no cuentas con el presupuesto para invertir en una sesión de fotos profesional, pide a un amigo que te tome algunas fotos con buena iluminación. Busca ideas en internet de poses que te gusten.

Décimo: Consistencia. Si te cansas, descansa y continua. Posicionar una marca requiere actividad constante hasta que la marca madure y tenga solides. Luego puedes bajar el ritmo, pero nunca dejar de hacer.

Estos 10 pasos te ayudarán grandemente a potenciar tu marca personal.

P.D. Si aún n o has descargado el ebook gratis de marca personal, descargalo aquí:

CTA ADA LIMAS

Dios te bendiga

Ada Limas

Más contenido que te puede interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Contenido protegido!