Qué Hacer si no encuentro trabajo de mi Carrera
que hacer si no encuentro trabajo en mi carrera

Qué Hacer si no encuentro trabajo de mi Carrera:

A veces piensas: ¿De qué valió estudiar tanto e invertir tiempo y dinero si no encuentro trabajo de mi carrera?

Bueno, no eres la única persona que le sucede esto, el mundo está lleno de personas que no consiguen trabajo en la carrera que hicieron en la universidad.

Esto ocurre por muchas razones, como son: discrimen, creencias, mentalidad, políticas y económicas, en las cuales no voy a entrar detalles.

Aquí tu y yo nos vamos a enfocar en buscar soluciones a la situación que hay que resolver. En lugar de pensar porqué ocurre esto, mejor pensemos para qué ocurre.

Analicemos algunos puntos importantes para luego ver qué hacer si no encuentro trabajo en mi carrera, y así poder determianar cuál sería el plan de acción mientras encuentras un empleo.

7 Pasos para crear un plan de acción mientras consigues empleo:

Paso #1: Busca una libreta y sé una persona honesta en cada contestación:

Paso #2: Contesta la siguiente pregunta:

¿Sientes pasión por lo que estudiaste? Es decir, ¿Te apasiona tu carrera?

Si la contestación es sí, excelente por ti, te felicito.

Si la contestación es no, pues escribe una lista de cuáles son las cosas que verdaderamente te apasionan y marca cuales de todas te gustaría dedicarte a realizar el resto de tu vida y ganar dinero haciéndolas.

En la mayoría de los casos las personas estudian una carrera porque sus padres querían que ellos estudiaran esa carrera, y cuando es así las cosas no van a fluir correctamente, incluso la búsqueda de empleo se te hará dificil.

Si estudiaste una carrera solo por complacer a tus padres tendrás muchos bloqueos mentales, los bloqueos son pensamientos que van a interferir en la búsqueda del empleo.

Hace un tiempo leí la historia del famoso escritor Gabriel García Márquez, él estudió la carrera de abogado, porque sus padres así lo deseaban.

Pero al terminar su carrera no pasó mucho tiempo en que él colgara el título de abogado para dedicarse a su pasión que era la lectura y la escritura. Y ya conocemos el éxito que tuvo él como escritor.

Al punto que deseo llevarte es el siguiente:

Si estudiaste una carrera que te apasiona y eres bueno en eso, no necesariamente te tienes que emplear para generar ingresos, puedes convertir esa pasión en un negocio rentable. Más adelante te diré cómo hacerlo.

Si estudiaste algo que no te gusta, no pasa nada, identifica qué es eso que te gusta y te apasiona y comienza a capacitarte para que te desarrolles y te fortalezcas en esas áreas, también te puedes ir de voluntario para que asi te desarrolles en eso que deseas.

Cuando te dedicas a lo que te apasiona, siempre tendrás éxito en lo que hagas y eso te hará feliz y podrás contribuir a la felicidad de otros al ofrecerle servicios que transforman sus vidas.

Yo pasé 17 años de mi vida siendo empleada, me gustaba mi empleo, pero sabia que yo podía dar más de lo que estaba dando allí, ser empleada me limitaba expandir mis capacidades y creatividad.

Así que pasé de desempleada a emprendedora online:

de desempleada a emprendedora online

Es por ello que en el 2013 cuando me despidieron del empleo, siendo madre de 3 hijas y con todas las responsabilidades económicas que hay en una casa de clase media trabajadora decidí no buscar otro empleo.

Decidí crear mi propia economía, gracias a ese atrevimiento y al internet, llevo desde el 2013 generando mi propio ingreso de manera independiente desde casa y por internet.

Paso #3: Si eso que estudiaste te apasiona y lo sabes hacer bien, ahora haz una lista de los problemas que tu resuelves con ese conocimiento, es decir, enumera todos los problemas que tu resuelves en tu carrera.

Escudriña cuales situaciones, problemas o dolores de cabeza tu resuelves con eso que sabes hacer bien.

Paso #4: Escribe qué grupo de personas tienen esos problemas o dolores que tu resuelves y en cuál rango de edad se encuentran la mayoria de esas personas.

Paso #5: Identifica dónde se reúne esa gente que tiene esos problemas.

Por ejemplo: Están en las redes sociales, en cuáles redes sociales, en la oficina de un médico, en la escuela, universidad, están en la casa porque son pensionados, en un club social, etc.

Al saber donde están, puedes crear un plan de acción para llegar a ellos.

Paso #6: Qué medios utilizarás para mostrarle la solución a sus problemas.

Determina si usarás videos educativos en youtube, publicidad pagada en redes sociales, alianzas con otros emprendedores de tu nicho de mercado, eduucar a través de un blog, tener un sitio web, etc.

Paso #7: Cómo le vas a resolver el problema.

Tienes varias opciones para entregar la solución a los problemas de esas personas. Puedes crear un curso digital, puedes hacer talleres presenciales, talleres online, escribir un libro, ofrecer consultoria, programa de mentoria, entre otros.

A veces los profesionales se frustran porque luego de estudiar tanto y endeudarse hasta el cuello con préstamos estudiantiles, no consiguen el trabajo que anhelan, y eso puede ser una buena señal que Dios te está dando para que emprendas en lo que te apasiona.

Recomendaciones finales para optimizar tu plan de acción mientras consigues empleo:

Una recomendación que deseo compartirte es que: Si decides emprender de manera independiente, cuando llegue el trabajo que deseas puedes tomarlo y trabajar en el empleo y en tu emprendimiento, yo estuve haciendo ambas cosas durante 5 años.

P.D.: Si no sabes como crear un Infoproducto o un curso digital, presiona aquí y adquiere la guía: “Cómo Crear Infoproductos Exitosos” donde enseño paso a paso cómo hacerlo.

P.D.D.: Para descubrir tu pasión y tus talentos y poder convertirlo en un negocio rentable he creado un libro llamado: Tu Marca Personal Paso a Paso.

Aún no he lanzado el libro pero te puedes registrar haciendo clic aquí para que seas de las primeras personas en adquirir este libro a precio de lanzamiento.

Muchas bendiciones

ada limas creando tu marca personal

 

 

Más contenido que te puede interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Contenido protegido!